Coches atrapados en la AP-6 a la altura de Segovia por la nieve / EFE

Coches atrapados en la AP-6 a la altura de Segovia por la nieve / EFE

Vida

Facua lleva a Iberpistas a los tribunales por el caos de la AP-6

La asociación evalúa las fórmulas procesales y insta a los damnificados a recabar pruebas que certifiquen que se quedaron atrapados

13 enero, 2018 09:40

La asociación Facua-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el "caos"  del pasado fin de semana en la AP-6 tras la nevada en esta vía a su paso por Segovia.

En un comunicado, el organismo subraya que reclamará indemnizaciones para los afectados, que estuvieron atrapados hasta 20 horas en la autopista. El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que interpondrá.

Plataforma de afectados

Facua, además, ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de la web FACUA.org/caosAP6.

La organización explica que las personas que quedaron atrapadas en la AP-6 por la nieve deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de damnificados. Piden recoger el tique del peaje o un justificante bancario que demuestre que se quedaron atrapados.

Denuncia ante Fomento

Asimismo, la asociación aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos, como, por ejemplo, gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles o billetes de vuelos perdidos.

Facua-Consumidores en Acción ya ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que abra un expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados.