Menú Buscar
Cordón de Mossos d'Esquadra ante los CDR encadenados al TSJC en 2018 / EFE

Fiscalía recurre la absolución de los CDR que se encadenaron al TSJC en 2018

La Audiencia de Barcelona considera que no quedó acreditado que los manifestantes oyeran las órdenes de los Mossos para desalojar el lugar

2 min

Fiscalía ha recurrido la sentencia de la Audiencia de Barcelona que absolvió a los manifestantes de los CDR que se encadenaron al Palacio de Justicia el 23 de febrero de 2018 en protesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y por lo que fueron acusados de desórdenes públicos y desobediencia, y dos de ellos también por resistencia a los agentes.

El recurso, critica que la Sala considere en la sentencia que no quedó acredito que los manifestantes oyeran las órdenes de los Mossos d'Esquadra para desalojar el lugar, y alega una "valoración arbitraria" de las pruebas al no valorar más los testimonios de los mossos que intervinieron.

Ni daños ni lesiones

El fallo absolvió a 12 de los 13 manifestantes acusados --uno no se presentó al juicio--, destacando que no hubo daños materiales ni lesiones durante la protesta, "por lo que no se puede decir que los acusados ejecutaron actos de violencia", y vio la acción amparada por el derecho de manifestación.

Ahora la fiscal critica que la Audiencia "absuelve a los acusados porque no considera acreditado que supieran que los agentes les estaban ordenando que abandonasen el lugar​". a pesar de que los mossos que declararon como testigos en el juicio dijeron lo contrario.

Interpretación sesgada

Por esta razón, la Fiscalía asegura que la Audiencia de Barcelona ha hecho "una interpretación sesgada e irracional de la prueba, que va más allá de una mera discrepancia" con la acusación.

Destacadas en Vida