Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño estudia en casa durante el cierre de las escuelas / EP

La prematrícula en las escuelas de Cataluña será del 13 al 22 de mayo

Para aquellos que necesiten tramitarla de manera presencial, deberán acudir con cita previa y únicamente del 19 al 22 de mayo

3 min

Las escuelas catalanas abrirán su periodo de preinscripción para las enseñanzas de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO el próximo miércoles 13 de mayo, y finalizará el viernes 22 de mayo. Para todos aquellos que necesiten realizarla de manera presencial, deberán acudir con cita previa y únicamente del 19 al 22 de mayo.

Este procedimiento ha sido aprobado por el Gobierno central y, como novedad, la Generalitat promueve la preinscripción telemática como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus. De esta forma, se elimina la necesidad de presentar la solicitud y la documentación de forma física al quedar sustituida por un formulario telemático, tal y como ha informado la Conselleria de Educación.

Las fechas para la enseñanza obligatoria

La preinscripción para las enseñanzas obligatorias será del 27 de mayo al 3 de junio en el caso del Bachillerato; del 2 al 8 de junio en los ciclos de grado medio de FP y de artes plásticas y diseño; y del 10 al 17 de junio en los ciclos de grado superior de FP y de artes plásticas y diseño.

En el caso de necesitar realizar la presentación de manera presencial, el centro escogido como primera opción deberá tener el menor número de posibles haciendo las gestiones --preferiblemente una--, se recomienda llevar mascarilla y guantes y no podrán acudir personas de grupos de especial vulnerabilidad. Además, cada centro determinará su horario de atención al público.

Las fechas para la matrícula

Los alumnos del primer ciclo de Infantil podrán formalizar la matrícula del 17 al 23 de junio; el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y ESO del 13 al 17 de julio; Bachillerato, del 8 al 14 de julio --los pendientes de la evaluación de septiembre, del 7 al 10 de septiembre-- y los ciclos de grado medio y grado superior de FP y artes plásticas y diseño, entre el 1 y 7 de septiembre.

Para la formalización de la matrícula, el centro deberá gestionar el trámite a través de citas previas y se podrá sustituir la gestión presencial para la confirmación de matrícula y envío de la documentación necesaria a través de un e-mail al correo del centro. 

La Conselleria de Educación también establece la limpieza diaria de los espacios, la ventilación periódica de las instalaciones de mamparas de protección para los trabajadores y el uso de mascarillas quirúrgicas, de pantallas protectoras faciales y guantes para el personal que atienda al público, así como gel hidroalcóholico.