Menú Buscar
Pabellón Salut Vall d'Hebron de Barcelona / EP

La familia del anciano hallado muerto en el Vall d'Hebron demandará al hospital

Los allegados del fallecido critican la actitud tanto del centro médico como de los Mossos d'Esquadra

2 min

La familia del anciano hallado muerto en un lavabo del Hospital Vall d'Hebron tres días después de su desaparición estudia iniciar acciones legales contra el centro médico. Además, pide que se revisen los protocolos de limpieza y seguridad.

El cadáver fue hallado en los lavabos del hospital barcelonés 48 horas después de su fallecimiento. Fuentes del hospital aseguran que cometieron una "negligencia terrible" y reconocen que su pérdida "no será reparada con una disculpa". El centro ha abierto una comisión de investigación para esclarecer los hechos.

La actitud "inaceptable" del hospital

El anciano de 89 años y diabético acudió por su propio pie al centro hospitalario a una del mediodía del pasado 7 de octubre. El hombre se desplazó al hospital para hacerse un análisis tras el cual salió en buen estado, según explica la familia.

El enfermo "llevaba desde las ocho de la mañana sin ingerir nada", ya que es el requisito habitual para hacerse un análisis. La familia considera que esto "no es aceptable para una persona mayor y diabética que podía sufrir una subida o bajada de azúcar después de tantas horas sin comer".

Críticas a los Mossos

La familia estudia emprender acciones legales una vez tenga los resultados de la autopsia, que determinarán la hora y causa de la defunción. Sin embargo, han adelantado que las probabilidades de acudir a los tribunales son "muy altas".

Los allegados del fallecido también han manifestado su descontento con la actuación de los Mossos d'Esquadra, que, según la familia, no acudieron al hospital hasta el viernes, dos días después de haber presentado una denuncia por desaparición.

Destacadas en Vida