Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas / CUATRECASAS

Fallece Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas

El prestigioso abogado ha perdido la vida este domingo en Barcelona tras sufrir un problema de salud mientras practicaba deporte

3 min

El sector jurídico y legal español está conmocionado tras conocerse el fallecimiento repentino de Jorge Badía, consejero delegado del prestigioso bufete Cuatrecasas, a la edad de 59 años.

Al parecer, Badía ha fallecido tras sufrir un problema de salud cuando se encontraba montando en bicicleta por Barcelona. Por el momento, se desconocen las causas exactas del deceso, que deberán ser confirmadas una vez se realice la pertinente autopsia. 

Tres años en el cargo

Badía ocupaba el cargo desde 2019, cuando ascendió desde su posición como director general y tomó el relevo del que es el actual presidente de la firma, Rafael Fontana

Experto en litigios societarios complejos entre socios, especialmente los relacionados con operaciones de fusiones y adquisiciones, Badía también era el responsable del liderazgo estratégico de la firma.

Reconocimientos internacionales

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1988, Badía acumulaba varios reconocimientos internacionales como el de abogado recomendado por Chambers Global, Chambers Europe, Leaders League, Best Lawyers, Benchmark Litigation, Expert Guides, Global Arbitration Review y Legal 500 para las prácticas de litigación, arbitraje y mediación y arbitraje internacional.

También fue incluido entre los diez abogados más innovadores de Europa en 2018 por el diario británico Financial Times, según figura en la página web del despacho.

35 años en el despacho

Badía fue considerado Abogado del Año en categorías como Litigación (2015), arbitraje y mediación (2016) y arbitraje internacional (2017).

El consejero delegado de Cuatrecasas acumulaba una trayectoria 35 años en la firma con sede en Barcelona, a la que se incorporó incluso antes de completar su licenciatura. En 2000 fue nombrado socio y doce años más tarde entró a formar parte del consejo de administración del despacho.

Labor docente

Badía también se dedicó a la docencia durante diez años, entre 1992 y 2022 en la Universidad donde se formó, como profesor asociado de derecho comercial.

En principio, no se tenía constancia de que el consejero delegado del despacho tuviera problemas de salud; de ahí que la noticia haya causado absoluto estupor en el sector.