Drogas, gasolina y hoguera: indignación por una fiesta ilegal en Premià de Dalt
Los cuerpos policiales localizan a 25 personas con un generador de carburante y sustancias estupefacientes en pleno parque natural y en un contexto de riesgo por incendio
17 julio, 2022 18:32Indignación en Premià de Dalt por una fiesta ilegal en un parque natural y en plena ola de calor con riesgo extremo de incendio forestal. Los Mossos d'Esquadra, junto a la Policía Local del municipio, los Agentes Rurales y Agrupación de Defensa Forestal (ADF) han desmantelado el festejo en el Turó d'en Baldiri, en el Parque de la Serralada Litoral, en el que han encontrado drogas, gasolina y una hoguera.
Una persona integrante de la ADF que controlaba la zona ha sido quien ha localizado a 25 personas y 10 vehículos aparcados en el lugar. Los cuerpos policiales se han desplazado hasta allí y han observado un generador de gasolina y un fuego, en pleno parque natural y en ola de calor con temperaturas extremas que han obligado a activar la alerta por riesgo de incendio.
Un camino cerrado por riesgo de incendio
Según ha explicado el Ayuntamiento de Premià de Dalt en un comunicado, los hechos ocurridos infringen la prohibición de acceso al parque desde el 15 de julio, decretada por la Conselleria de Interior en un contexto de nivel 3 del Plan Alfa.
Los cuerpos policiales han identificado y denunciado a las personas asistentes por acceder a un camino forestal cerrado por alto riesgo de incendio. Además, han denunciado a cuatro de ellas por tenencia de estupefacientes.
El ayuntamiento como acusación particular
Asimismo, el consistorio estudia la posibilidad de personarse como acusación particular, hecho que también analizará el Consorcio del Parque de la Serralada Litoral al que pertenece el municipio.
El alcalde de esta localidad del Maresme, Josep Triadó, ha condenado los hechos y ha destacado la "grave irresponsabilidad de esta gente que ha puesto en peligro nuestro entorno natural". A su vez, agradece el trabajo de los cuerpos policiales, de los agentes rurales y de la ADF identificando y desmantelando la rave ilegal.