Menú Buscar
Manifestación en Madrid en contra de la sentencia de 'La Manada' / EFE

La Eurocámara debate sobre la definición de violación tras sentencia de 'La Manada'

La eurodiputada de Podemos, Tania González, ha propuesto el tema en el pleno del Parlamento Europeo donde se revisarán conceptos del Convenio de Estambul

02.05.2018 14:54 h.
2 min

La polémica por la sentencia de La Manada ha llegado a Europa. El pleno del Parlamento Europeo ha decidido este miércoles introducir en el orden del día un punto de debate sobre la definición en los Estados miembros del delito de violación, según el Convenio de Estambul.

Tania González, eurodiputada de Podemos, fue encargada de proponer el debate en nombre de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) al inicio de la sesión plenaria, una propuesta que obtuvo el visto bueno de la mayoría de grupos. “Muchas mujeres españolas se sienten más protegidas por parte de las instituciones judiciales que hace una semana cuando la Audiencia de Navarra emitió una sentencia delirante en relación a un caso de violación múltiple”.

El Convenio de Estambul 

González ha explicado que el Convenio de Estambul reconoce el concepto de violación como todo acto sexual sin consentimiento y solo seis países han adaptado la definición. España es uno de los que no lo han hecho, por lo que piden revisarlo.

Por su parte, Rosa Estarás, representante del Partido Popular ha reconocido la necesidad de debatir pero “en ningún caso poner en cuestión desde el poder ejecutivo al judicial”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información