Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esteve Mogas, nuevo director de Fundación Jesuïtes Educació / FUNDACIÓN

Esteve Mogas, nuevo director de la Fundación Jesuïtes Educació

Sustituye a Enric Masllorens, que termina una etapa de seis años tras hacer frente a "tiempos complicados" en contexto de pandemia

2 min

La Fundación Jesuïtes Educació elige nuevo director a partir de septiembre. Esteve Mogas se incorpora al frente de la institución en sustitución de Enric Masllorens, que termina una etapa de seis años en los que ha hecho frente a "tiempos complicados" en un contexto de pandemia.

"Unos momentos que han estado marcados internamente por la voluntad de hacer crecer el sentimiento de red en las escuelas Jesuïtes de Cataluña y, externamente, por la necesidad de dar buena respuesta al alumnado y sus familias frente al Covid", han asegurado a través de un comunicado este jueves.

Un niño con mascarilla en un aula / EUROPA PRESS
Un niño con mascarilla en un aula / EUROPA PRESS

Cambio de paradigma

Desde el próximo 1 de septiembre, la fundación inicia "una nueva etapa" en cuanto a su dirección que estará marcada por un "cambio de paradigma que afecta al mundo educativo, y de manera más intensa, a la escuela concertada".

El objetivo de Mogas es "poner en valor la singularidad del proyecto educativo jesuita, reforzando la identidad ignaciana de las escuelas para seguir siendo fieles a su propósito". 

Amplia trayectoria

El nuevo ejecutivo ha formado parte durante diez años del Patronato de la fundación, cargo que últimamente ejercía juntamente con el de vicepresidente económico. Es licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE, en los últimos diez años ha sido profesor de Esade. También le define su extensa trayectoria en el mundo empresarial, con más de 15 años en la multinacional HP Inc. (Hewlett Packard), donde ocupó puestos de responsabilidad en márketing estratégico y comercial. 

A la vuelta del verano, Mogas se pone al frente de una institución que fue creada hace más de 20 años con el fin de "aglutinar el conocimiento y el esfuerzo de las ocho escuelas Jesuïtes de Cataluña".