Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una máquina quitanieves trata de retirar la nieve que ha dejado el temporal / BOMBERS

Unos 40 colegios catalanes permanecerán cerrados este lunes por el temporal

El transporte escolar sufre afectaciones en una decena de comarcas por la acumulación de nieve en la carretera

3 min

Unas 40 escuelas e institutos catalanes permanecerán cerradas este lunes --coincidiendo con el primer día del segundo trimestre-- a causa del temporal Filomena, que ha dejado fuertes nevadas en diversos puntos de Catalunya. Según ha explicado el conseller Josep Bargalló este lunes en Ràdio 4, la mayoría de los centros afectados están en zonas rurales "con pocos alumnos".

En lo que se refiere al transporte escolar, hasta el momento, hay más de una decena de comarcas que tienen afectaciones, ha informado la noche de este domingo el Departamento de Educación de la Generalitat.

Colegios cerrados en Lleida

A causa de la nevada, este lunes no podrán abrir tres centros educativos en las comarcas de Lleida: la Escola Francesc Feliu de Aitona, con 239 alumnos; las escuelas Vall Major de Bovera, con 13 alumnos, y la Mare de Déu de Montserrat de l'Albagés, con 22.

En lo que se refiere al transporte escolar, se han cancelado las rutas de las comarcas del Segrià, Les Garrigues, la Noguera, la Segarra, el Pallars Jussà y el Pla d'Urgell.

Centros afectados en Tarragona

En el Camp de Tarragona, este lunes no abrirán nueve centros educativos: la Escola Serra de Prades-ZER Montsant-Serra de Prades, con 26 alumnos afectados; el Institut Escola Montsant de Cornudella de Montsant, con 151 alumnos; la Escola Pius XII-ZER L'Aglà d'El Molar, con 19 alumnos; la Escola Antoni Vilanova y el Institut Antoni Vilanova de Falset, con 298 y 490 alumnos, respectivamente.

También cerrarán la Escola Licorella-ZER L'Aglà de Gratallops, con 20 alumnos; la Escola Serra Major-ZER L'Aglà de La Vilella Baixa, con 20 alumnos; la Escola Garbí-ZER Montsant-Serra de Prades de Poboleda, con 28 alumnos, y la Escola Montsant-Serra de Prades de Ulldemolins, con 26 alumnos.

Transporte escolar paralizado

En Terres de l'Ebre (Tarragona), no abrirán otros ocho centros: las escuelas La Gesserra de Caseres, con 11 alumnos; L'Ametller de la Pobla de Massaluca, con 19 alumnos; El Diví Mestre de Vilalba dels Arcs, con 39 alumnos; Els Castellets de La Fatarella, con 43 alumnos; Sant Blai de Bot, con 43 alumnos; Doctor Ferran de Corbera, con 50 alumnos; Monsagre de Horta de Sant Joan, con 63 alumnos, y la Escola Josep Riba de la EMD de la Serra d'Almos, con 11 alumnos.

El transporte escolar en las comarcas de Tarragona se ha cancelado en el Alt Camp, la Conca de Barberà, El Priorat y Terra Alta y en el Baix Camp se mantendrá con afectación de la línea de Prades, así como en Mora d'Ebre, donde se ha suspendido la ruta con Tivissa.