Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Usuario de Facebook; las redes sociales son claves para digitalizar las pymes / EUROPA PRESS

Empresas denuncian que Facebook oculta anuncios de higiene femenina

Unas 60 compañías especializadas en salud femenina denuncian que la red social ha rechazado sus anuncios al considerar que incluye "contenido para adultos"

1 min

Unas 60 empresas especializadas en productos de higiene femenina denuncian que Facebook ha rechazado con frecuencia sus anuncios por incluir “contenido para adultos”, según un informe del Center for Intimacy Justice publicado en Estados Unidos.

La política publicitaria de esta red social prohíbe los productos o servicios de salud reproductiva que se enfocan en el placer sexual.

Anuncios rechazados y cuentas suspendidas

Según el diario Segre, las empresas que participaron en el informe han visto rechazados sus anuncios en algún momento. Más o menos la mitad dijo que incluso se les suspendieron sus cuentas.

Una de ellas es Joylux, que ofrece un producto para que las mujeres puedan fortalecer su suelo pélvico. Creen que su anuncio fue censurado debido a su "apariencia", ya que algunas compañías lo asocian a una naturaleza “pornográfica”, explica la directora ejecutiva Colette Courtion.

Facebook lo niega

Courtion denuncia también que Facebook ha vetado automáticamente los anuncios que incluyen la palabra “vagina”. Un hecho que desde la empresa matriz de la red social, Meta, niegan.