Menú Buscar
El autobús de campaña de HazteOir con el lema contra los menores transexuales / CG

El polémico autocar de HazteOir visitará Barcelona, L'Hospitalet y Sant Cugat

El municipio del Vallés ya ha anunciado que bloqueará el vehículo, acusado de "transfobia", en la entrada de la ciudad

2 min

El polémico autocar de HazteOir visitará Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat del Vallés. El vehículo, en el que se defiende el género masculino y femenino, parará en estas localidades con el fin de divulgar el libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?, que ha editado la entidad ultracatólica. La campaña ha despertado críticas del colectivo LGTBI por su "transfobia". El Ayuntamiento de Sant Cugat ya ha anunciado que le bloqueará el paso.

Según ha avanzado el diario Tot Sant Cugat, la actividad de este autocar, que ayer se estrenó en Madrid con críticas feroces en las redes sociales y una denuncia ante las autoridades, circulará por Barcelona el viernes 3 de marzo.

Al día siguiente, el bus parará en L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat.

Contra la transexualidad

Colectivos de defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales han cargado contra la campaña, que tiene como lema Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, eres mujer.

Oenegés como Arcópoli o Colegas han denunciado la "transfobia" del lema de la acción de la plataforma ciudadana.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha trasladado la campaña a la Abogacía del Estado para determinar si constituye delito de odio.