Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aspecto de la nave donde los dos hombres cometieron el robo el pasado sábado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) / GUARDIA URBANA BARCELONA

Dos detenidos por robar en una empresa de Cornellà y darse a la fuga por la Ronda de Dalt

El arresto lo realizó la Guardia Urbana al localizar el vehículo parado en una salida de la B-20

3 min

Dos hombres han sido detenidos por robar, el pasado sábado 6 de marzo, en una empresa de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El establecimiento se dedicaba a la producción y gestión de equipamiento audiovisual para cine, televisión y fotografía. Ambos individuos, de 30 y 53 años, vecinos de Mataró (Barcelona), han sido arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron a las 23 horas de la noche cuando dos hombres, saltándose las restricciones nocturnas por el toque de queda, entraron en una nave del municipio, según explican desde la comisaria de Mossos d’Esquadra de Cornellà de Llobregat. Poco después de sustraer el material audiovisual se dieron a la fuga en coche intentando entrar a la Ronda de Dalt (B-20).

Vehículo parado y detención

Pocos minutos después de que la policía catalana tuviera constancia de los hechos, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona hallaron en el arcén de la salida 14 de la Ronda de Dalt, todavía en el término municipal de Cornellà de Llobregat, un vehículo parado con el parachoques descolgado y el maletero abierto.

Material incautado por la policía barcelonesa / GUARDIA URBANA BARCELONA
Material incautado por la policía barcelonesa / GUARDIA URBANA BARCELONA

Los dos ocupantes del coche, al percatarse de la presencia policial, huyeron a toda velocidad por el interior de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), localidad colindante a donde se cometió el robo. El conductor del vehículo perdió el control y se empotró contra una farola. Los dos hombres salieron corriendo del coche, siendo detenidos poco después por la policía barcelonesa.

Investigación y libertad con cargos

La Guardia Urbana encontró durante el registro dos barras de hierro, una escarpa y cinco cajas de material audiovisual de alto valor económico. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos ocurridos y han devuelto el material a la empresa.

Los dos arrestados, con seis antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y el juzgado de instrucción en funciones de guardia ha decretado su libertad con cargos.