Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'consellera' de Acción Exterior, Victòria Alsina, con diputados ucranianos / EFE

Diputados ucranianos llegan a Barcelona para recabar apoyos contra Putin

La 'consellera' de Acción Exterior muestra su "solidaridad" hacia el pueblo y las instituciones de Ucrania y expresa su "compromiso" en defensa de la causa

2 min

Una delegación de diputados ucranianos ha aterrizado este sábado en Barcelona para recabar apoyos institucionales y políticos contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin. También han aprovechado para interesarse por la comunidad de refugiados que han llegado a España. La delegación ucraniana, formada por Olga Sovgirya, Lada Bulakh, Vladlen Nekliudov y Viktoriya Vagner --del principal partido de Ucrania, Sluga Narodu--, ha sido recibida por la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina

En la reunión, a la que se ha sumado el cónsul general ucraniano, Artem Vorobyov, la consejera ha mostrado la "solidaridad" del Govern hacia el pueblo y las instituciones de Ucrania y ha expresado su "compromiso" en defensa de la causa que defienden. "Nos ponemos a disposición de las necesidades de Ucrania, también del consulado general de Ucrania en Cataluña", ha asegurado.

Diputados ucranianos en Barcelona / EFE
Diputados ucranianos en Barcelona / EFE

20.000 refugiados en Cataluña

Según datos de la titular de Acción Exterior, a Cataluña han llegado "algo más de 20.000 refugiados" que huyen de la guerra y se han matriculado en colegios catalanes más de 7.000 alumnos. Por su parte, Olga Sovgirya ha explicado que su visita tiene como objetivo ver "cómo viven los refugiados" ucranianos y ha mostrado su "agradecimiento" a España por acogerlos.

En los próximos días los cuatro diputados ucranianos tienen previsto visitar otras ciudades, como Valencia y Madrid. En ellas, mantendrán reuniones institucionales y pretenden pedirle al Gobierno que facilite más "armas" para hacer frente a la invasión rusa.