Menú Buscar
Antoni Gilabert, gerente de Farmacia del Servicio Catalán de la Salud / CG

Dimite el primer alto cargo del equipo de Toni Comín

Antoni Gilabert, gerente de Farmacia, deja el CatSalut y ficha por el Consorcio de Salud y Social de Cataluña

2 min

Dimite el primer alto cargo del equipo del consejero de Salud, Toni Comín. Antoni Gilabert, gerente de Farmacia del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut), ha dejado el organismo hastiado por su papel irrelevante en la nueva Agencia Catalana del Medicamento.

El directivo se incorpora al Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC). Su puesto en la gran aseguradora pública lo ocupará Joaquín Delgadillo.

El relevo se oficializó ayer jueves y será efectivo en breve. Como avanzó Crónica Global, Gilabert era uno de los altos cargos descontentos con la gestión del actual consejero catalán de Salud.

En concreto, el directivo afeaba al conseller que le hubiera apartado del embrión de la agencia pese a su dilatada trayectoria en este terreno. El organismo nacerá este año de una de las cuatro leyes que quiere aprobar la Consejería de Salud durante la presente legislatura.

Sector privado

Delgadillo es en la actualidad director clínico mundial de Global Medicines Development, el brazo investigador de la multinacional farmacéutica anglosueca AstraZéneca.

Por su parte, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) ha confirmado el viernes la incorporación de Gilabert. Este organismo es una entidad pública en la que se coordinan proveedores de servicios sanitarios y entes locales que se benefician de dicha provisión.

Restructuración

Además del relevo de personas en el área de farmacia del CatSalut, la propia estructura también mutará. El Servicio crea una nueva división llamada de Acción Territorial del Medicamento, que dirigirá Corinne Zara.

El objetivo de este nuevo ámbito, como lo llama la Consejería, es dirigir la "implementación territorial de las políticas del medicamento tanto en la armonización farmacoterapéutica como en el de la prestación farmacéutica".