Menú Buscar
Monopoly, uno de los juegos de mesa más populares / PIXABAY

Diez juegos de mesa que no deben faltar en casa

Disfrutar con la familia y los amigos es fácil con los juegos pandémicos, electrónicos y clásicos del mercado

2 min

Los juegos de mesa no pasan de moda y cuentan ya con una larga historia. De hecho, el primer juego de mesa se remonta al antiguo egipto, en concreto al año 2650 a. C. El Senet, que así se llamaba, tenía como objetivo sacarle el mayor número de piezas del tablero al adversario. Tras seguir una serie de reglas, los jugadores avanzaban posiciones y bloqueaban a sus oponentes.

Más tarde, se inventó el famoso juego de Escaleras y Serpientes (200 A.c). Su origen está en la India, donde se pretendía que los niños aprendiesen conceptos morales subiendo escaleras --que representaban el bien-- y deslizándose por serpientes --que representaban el mal--.

Comercialización

La mayoría de los juegos de mesa nuevos se introdujeron durante los siglos XIX y XX. En concreto, en 1935, se comercializó el Monopoly, uno de los pocos juegos que ha logrado mantenerse en el mercado durante décadas. A éste les siguieron otros igual de populares como el Cluedo y el Trivial Pursuit.

¿Juegos clásicos o actuales?

Todos los años aparecen nuevas formas de entretenimiento para divertirse en familia o amigos. No obstante, los juegos clásicos de mesa que nunca pasan de moda, por ello se mantienen siempre en el top de las listas de ventas y cada vez tienen un mayor número de seguidores.

Pero las creaciones más innovadoras son un mejor reflejo de la vida cotidiana de hoy en día. Por ello, hemos hecho una selección de los juegos de mesa mejor valorados y más vendidos en Amazon para que amplíes tu colección. Además, si eres miembro Prime podrás recibirlo antes de lo esperado. 

 

 

Padres contra hijos
2/10

Padres contra hijos

Este juego se caracteriza por las preguntas y desafíos que se pueden hacer formando dos equipos: los padres contra los hijos. Los adultos responderán preguntas sobre cosas de niños y los niños harán preguntas que los padres deberían saber. El juego es idóneo para estimular las relaciones entre diferentes generaciones

 

Compra aquí
Risk
6/10

Risk

El Risk es el mejor juego para dominar el mundo. Para ello, es importante hacer una conquista estratégica e invadir países y continentes. Además, incluye unas cartas nuevas con 12 misiones secretas y cinco baúles de guerra para guardar las piezas fácilmente. 

 

Compra aquí