Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Monopoly, uno de los juegos de mesa más populares / PIXABAY

Diez juegos de mesa que no deben faltar en casa

Disfrutar con la familia y los amigos es fácil con los juegos pandémicos, electrónicos y clásicos del mercado

2 min

Los juegos de mesa no pasan de moda y cuentan ya con una larga historia. De hecho, el primer juego de mesa se remonta al antiguo egipto, en concreto al año 2650 a. C. El Senet, que así se llamaba, tenía como objetivo sacarle el mayor número de piezas del tablero al adversario. Tras seguir una serie de reglas, los jugadores avanzaban posiciones y bloqueaban a sus oponentes.

Más tarde, se inventó el famoso juego de Escaleras y Serpientes (200 A.c). Su origen está en la India, donde se pretendía que los niños aprendiesen conceptos morales subiendo escaleras --que representaban el bien-- y deslizándose por serpientes --que representaban el mal--.

Comercialización

La mayoría de los juegos de mesa nuevos se introdujeron durante los siglos XIX y XX. En concreto, en 1935, se comercializó el Monopoly, uno de los pocos juegos que ha logrado mantenerse en el mercado durante décadas. A éste les siguieron otros igual de populares como el Cluedo y el Trivial Pursuit.

¿Juegos clásicos o actuales?

Todos los años aparecen nuevas formas de entretenimiento para divertirse en familia o amigos. No obstante, los juegos clásicos de mesa que nunca pasan de moda, por ello se mantienen siempre en el top de las listas de ventas y cada vez tienen un mayor número de seguidores.

Pero las creaciones más innovadoras son un mejor reflejo de la vida cotidiana de hoy en día. Por ello, hemos hecho una selección de los juegos de mesa mejor valorados y más vendidos en Amazon para que amplíes tu colección. Además, si eres miembro Prime podrás recibirlo antes de lo esperado. 

 

 

Pictionary Air
1/10

Pictionary Air

El Pictionary Air es una versión digital de este clásico juego de dibujo. En esta versión será necesario descargarse una aplicación gratuita (Pictionary Air). Después, se apuntará con la cámara de la app a la persona que dibuje en el turno de juego. Los demás participantes deberán adivinar de qué se trata. El temporizador se puede ajustar para dar más o menos tiempo a los participantes según la edad que tengan.

 

Compra aquí
Padres contra hijos
2/10

Padres contra hijos

Este juego se caracteriza por las preguntas y desafíos que se pueden hacer formando dos equipos: los padres contra los hijos. Los adultos responderán preguntas sobre cosas de niños y los niños harán preguntas que los padres deberían saber. El juego es idóneo para estimular las relaciones entre diferentes generaciones

 

Compra aquí
Amor con palabras
3/10

Amor con palabras

El juego de mesa Amor con palabras no tiene ni ganadores ni perdedores. La versión familiar está diseñada para padres e hijos o abuelos y nietos. La actividad es perfecta para conocerse mejor unos a otros. Este juego no sólo es divertido, sino también educativo, ya que mejora la atención y la capacidad de escuchar y comprender a los demás.

 

Compra aquí
La Jenga
4/10

La Jenga

La jenga es un divertido juego en el que se necesita precisión y astucia. De hecho, si cae alguna de las piezas de madera que forman la torre, tocará recogerlo todo y empezar de nuevo. 

 

Compra aquí
GUATAFAC
5/10

GUATAFAC

Este juego es capaz de revelar en ocho segundos las intimidades más personales de cada jugador. Sus partidas duran, aproximadamente, 15 minutos e incluyen unas cartas con unas 800 preguntas para jugar con amigos en una casa mientras se toma algo. 

 

Compra aquí
Risk
6/10

Risk

El Risk es el mejor juego para dominar el mundo. Para ello, es importante hacer una conquista estratégica e invadir países y continentes. Además, incluye unas cartas nuevas con 12 misiones secretas y cinco baúles de guerra para guardar las piezas fácilmente. 

 

Compra aquí
Yo fui a EGB
7/10

Yo fui a EGB

Este juego está dedicado a las personas que cursaron EGB en España. Basado en el fenómeno social de libro que lleva el msimo nombre, el juego tiene preguntas y respuestas para poner a prueba las diferentes habilidades aprendidas durante la Educación General Básica.

 

Compra aquí
Juego de cartas Virus
8/10

Juego de cartas Virus

No hay nada más oportuno en los tiempos que corren que un juego de cartas en el que hay que combatir un virus. La misión del jugador consiste en luchar contra una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus, logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de estas terribles enfermedades. 

 

Compra aquí
Juego de cartas Bang
9/10

Juego de cartas Bang

Comprado por un millón de jugadores en el mundo, BANG trata de aniquilar al contrincante según la carta elegida. Los forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los forajidos y el renegado podrá unirse a quien quiera (o le convenga más) para poder ganar.

 

Compra aquí
Doctor pills y sus efectos secundarios
10/10

Doctor pills y sus efectos secundarios

Este curioso juego de mesa pone a prueba a los jugadores que están bajo el efecto de las pastillas rojas y azules del doctor. Las pastillas rojas afectan a la movilidad de los jugadores y las azules afectan al habla. Doctor Pills es un juego divertido e ideal para disfrutar en familia o con amigos. No obstante, está recomendado para mayores de 10 años.  

 

Compra aquí