Menú Buscar
Coche de la policía autonómica de Cataluña / MOSSOS

Tres ladrones embisten a los Mossos con coches robados para darse a la fuga

Los sospechosos de los delitos acumulan una cincuentena de antecedentes policiales entre los tres

2 min

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Valls y con el cuerpo de Vigilants d'Alcover, han detenido a tres sospechosos de varios robos de vehículos en Tarragona.

Los arrestados, que acumulan 50 antecedentes entre los tres, están acusados de los delitos de robo o hurto, conducción temeraria y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, contra los que estampaban los coches robados para poder darse a la fuga.

Tres denuncias por robo

El caso policial con las denuncias de sustracciones de tres vehículos en la comarca del Alt Camp que se sucedieron en abril. Ello implica que, además de las actividades ilícitas, los ladrones infringieron repetidamente las restricciones del estado de alarma

Los Mossos iban detrás de un grupo del que sospechaban que residían de forma ilegal en una vivienda de la urbanización Alcover. El 29 de abril iniciaron un dispositivo policial conjunto por el que se llevaron a cabo las detenciones, un día después. 

Coches recuperados

Los agentes localizaron también los tres vehículos sustraídos, presuntamente, por los tres jóvenes detenidos, de 20, 27 y 30 años, según publica Diari de Tarragona

Los sospechosos pasaron a disposición judicial el día 1 de mayo. El juez del guardia de Valls decretó el ingreso en prisión provisional para uno de los hombres y la mujer, mientras que el segundo de los varones arrestados quedó en libertad con cargos.

Destacadas en Vida