Exterior del Hospital Sant Joan de Reus / CG

Exterior del Hospital Sant Joan de Reus / CG

Vida

Un paciente sospechoso de coronavirus escapa de un hospital de Reus

El sujeto cogió un autobús y se dirigió a un ambulatorio de la ciudad para que le sacaran una vía intravenosa que llevaba

6 mayo, 2020 11:01

Un paciente sospechoso de estar enfermo de Covid-19 escapó este sábado del Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona) porque no quería seguir aislado.

Los hechos sucedieron sobre las 16.20, informan fuentes de la investigación. El hombre, que se encontraba con la vía puesta en esos momentos, salió del centro hospitalario y tomó un autobús que estaba vacío. El sujeto se fue al centro de atención primaria (CAP) de Sant Pere, con la intención de que le sacaran el catéter venoso periférico.

Alerta

El hombre confesó los hechos en el ambulatorio de la zona, reveló que no quería permanecer en el hospital y pedía que le quitaran la vía. El paciente "no estaba en buen estado de salud", aseguran fuentes conocedoras del caso, y los médicos le convencieron para dirigirlo a un box donde le pusieron una mascarilla de oxígeno.

El CAP activó los protocolos de seguridad necesarios y se puso en contacto con el departamento de Salut, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana para comunicar lo sucedido, quienes han confirmado que recibieron la alerta.

Intervención

Una vez pudieron conectarle la vía de nuevo y lograron calmar y estabilizar al paciente, lo trasladaron en una ambulancia al hospital, donde reingresó sobre las 18.40 horas del mismo sábado.

Asimismo y frente a la posibilidad de que el sujeto estuviera contagiado del coronavirus SARS-CoV-2, el ambulatorio contactó con la empresa de autobuses para que localizara al conductor y al vehículo en el que se trasladó el paciente. Ambos fueron localizados y el chófer acudió a su mutua para realizarle el seguimiento. El bus fue desinfectado.