Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de los Mossos d'Esquadra realizando una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos un joven y tres menores por robo violento en una vivienda de Vilafant

Los asaltantes amenazaron al propietario con un arma simulada tipo pistola, antes de salir corriendo

2 min

Robo con violencia en una planta baja de una vivienda de Vilafant (Girona). Un joven de 26 años, de nacionalidad senegalesa y vecino de Figueres (Girona), y tres menores han sido detenidos por los agentes de los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en un domicilio del municipio del Alt Empordà.

Los hechos tuvieron lugar en una zona próxima al CAP de Vilafant, donde un vecino vio a cuatro personas que salían de un vehículo, se ponían un pasamontañas y se dirigían hacia la calle Closes d’en Clarà de Vilafant. Allí intentaron acceder a la planta baja de un edificio e intimidaron al propietario, que se encontraba en la vivienda, con un arma simulada tipo pistola, antes de salir corriendo.

Detenidos los cuatro asaltantes

Cuando la policía catalana llegó al lugar de los hechos vio a dos hombres salir corriendo de la vivienda, uno de ellos con una pistola y otro con un bastón extensible. El tercero de los ladrones fue retenido, poco después, por un ciudadano y un vigilante de seguridad del municipio hasta que llegaron los agentes.

El cuarto autor del intento de robo se presentó voluntariamente en dependencias policiales el mismo día de los hechos y también quedó detenido. El arrestado mayor de edad, con antecedentes previos, pasó el 21 de diciembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó su libertad con cargos, y los tres menores quedaron en libertad y citados para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Girona.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">