Esposas de los Mossos d'Esquadra utilizadas en la detención del joven en Figueres / MOSSOS

Esposas de los Mossos d'Esquadra utilizadas en la detención del joven en Figueres / MOSSOS

Vida

Detienen a un joven en Figueres por robar en una tienda y morder a los vigilantes

Una segunda persona escapó del comercio con una mochila cargada de productos de cosmética por valor de 200 euros

5 noviembre, 2020 17:57

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven vecino de Figueres por presuntamente robar en un supermercado y morder y golpear a sus vigilantes para poder huir. Los ladrones podrían ser dos, ya que una mujer escapó del comercio con una mochila cargada de productos de cosmética.

Según ha informado el cuerpo policial, una patrulla de paisano fue alertada el pasado martes de que los vigilantes de un comercio de la capital del Alt Empordà tenían retenida a una pareja por sustraer productos del local. Los presuntos ladrones se habían puesto muy agresivos, llegando a agredir a los responsables de la seguridad. Concretamente, el hombre mordió y golpeó a los dos vigilantes en el brazo, causándoles heridas leves, mientras que la mujer golpeó los cristales de la puerta de acceso para huir.

A la espera de juicio

Finalmente, los Mossos solo pudieron detener al hombre, puesto que la mujer había conseguido escaparse con un botín valorado en 200 euros. Los vigilantes habían decidido abrir la puerta para evitar que la presunta ladrona rompiera los cristales y pusieses en riesgo al resto de clientes.  

Los agentes sí identificaron al presunto ladrón, de 21 años, al que se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación, dos de lesiones y uno de hurto, ya que le encontraron un desodorante escondido en la chaqueta. El pasado 1 de noviembre pasó a disposición del juzgado de guardia de la capital empordanesa, que le dejó en libertad a la espera del juicio. Los Mossos conocían a la joven huida, ya que se trata de una vecina de Figueres, por que también han podido identificarla. Está citada para comparecer ante la autoridad judicial.