Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos d’Esquadra informa del arresto de cinco miembros de dos familias residentes en la urbanización de Can Rial

Cinco detenidos en Esparreguera por cultivo y tráfico de drogas

Mossos d’Esquadra informa del arresto de varios miembros de dos familias residentes en la urbanización de Can Rial

2 min

Mossos d’Esquadra ha notificado este domingo la detención de cinco personas el pasado miércoles en Esparreguera (Barcelona) por cultivo y tráfico de drogas en la urbanización de Can Rial. Los arrestados –cuatro hombres y una mujer— son miembros de dos familias y tienen entre 25 y 60 años.

Los detenidos traficaban con marihuana y hachís, que ellos mismos cultivaban en dos plantaciones –ahora clausuradas—, y cocaína, que cortaban para su venta, según ha informado la policía autonómica. Asimismo, se les acusa de defraudación de fluido eléctrico.

Defraudación de fluido eléctrico

La investigación comenzó a principios de marzo, cuando la comisaría de Martorell (Barcelona) tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la urbanización de Can Rial de Esparreguera. En efecto, encontraron dos, una en cada uno de los domicilios, y estaban a pleno rendimiento.

Además, los técnicos de la compañía eléctrica corroboraron la existencia de instalaciones clandestinas con un consumo de más del doble de la potencia contratada, propia de un cultivo intensivo de marihuana y que ese consumo ilegal había provocado varios cortes de electricidad en la urbanización.

Armas

En el interior de los domicilios, los agentes intervinieron también un arma larga y cuatro cortas de aire comprimido, un arma simulada y una caja con 16 cartuchos del calibre 5.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el viernes y el juez instructor decretó su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.