Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas que se ponen a los detenidos / MOSSOS

Detenidos dos menores acusados de matar a un joven en Gelida

Es el segundo apuñalamiento con resultado fatal que se produce en Cataluña en menos de una semana, después de la muerte de un hombre de 51 años en Terrassa

3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes por la mañana a dos jóvenes menores de edad acusados de apuñalar y matar a otro en el municipio de Gelida (Alt Penedés). Este ha sido el segundo suceso de este perfil con resultado de muerte que se ha producido en Cataluña en menos de una semana, después del de Terrassa del pasado viernes, en el que falleció un hombre de 51 años.

La notificación de la detención de los dos menores en Gelida / MOSSOS
La notificación de la detención de los dos menores en Gelida / MOSSOS

La agresión fatal se produjo este sábado por la tarde a las 18.30, aproximadamente, en una zona boscosa de la localidad. Fue a esa hora cuándo el cuerpo policial catalán recibió un aviso de que había una persona "gravemente herida" en la vía pública. Se dirigieron al lugar del suceso, junto con dotaciones del SEM, que no pudieron hacer nada para salvar la vida a la víctima.

Secreto de actuaciones

La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de los Mossos ha abierto una investigación para determinar la causa del crimen y todas las circunstancias que rodean el caso, ya que se desconoce el motivo de la fatal pelea en la urbanización Sant Salvador. El Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Vilafranca del Penedès ha asumido la instrucción y ha decretado el secreto de actuaciones. Se trata de un suceso especialmente sensible, ya que los implicados son todos menores de edad. 

Por otra parte, el pasado viernes un hombre de 46 años apuñaló a otro de 51 a plena luz del día delante de su casa, en Terrassa. El fallecido era la actual pareja sentimental de la exnovia del agresor. El herido fue trasladado de urgencia al hospital en estado muy grave y, aunque durante el día parecía que su situación se estabilizaba, finalmente falleció.

 

 

Destacadas en Vida