Menú Buscar
El camión que asaltaron los detenidos en Vilanvova i la Geltrú / MOSSOS

Dos detenidos por asaltar un camión en Vilanvova i la Geltrú

Los arrestados hirieron al conductor del vehículo y también están acusados de resistencia a la autoridad

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Vilanvova i la Geltrú por asaltar un camión lleno de bobinas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando los dos ladrones, de 19 y 25 años, tras herir al conductor del vehículo, se resistieron a la detención, por lo que además de robo con violencia, se les acusa de desobedecer a la autoridad.

Persecución policial

Los agentes persiguieron a los sospechosos, que conducían el camión por la carretera C-31 hasta que se pararon en el arcén y empezaron a correr campo a través en Sant Pere de Ribes.

La Policía Local de Vilanova i la Geltrú y los Mossos encontraron a los dos jóvenes escondidos en el tejado de una casa y les detuvieron.

Fiesta en Esplugues

La policía también ha denuciado a tres individuos por organizar una fiesta en un domicilio d'Esplugues de Llobregat. Los agentes han levantado acta a tres personas por incumplir las restricciones de movilidad que decreta el estado de alarma.

Desde el pasado 14 de marzo, cuando comenzó el confinamiento, Guardia Urbana y Mossos han interpuesto un total de 9.677 denuncias relacionadas con las restricciones.

Más de 20.000 avisos

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que los cuerpos policiales han realizado 20.830 avisos y, en el caso de locales y establecimientos, han levantado 109 actas de inspección y han notificado 622 avisos.

Por lo que respecta a la movilidad en la ciudad, este jueves continúan registrándose descensos relevantes: entre las 7.00 y las 10.00 horas la caída del tráfico ha sido de un 72,5% en los accesos de la ciudad, de un 75,6% en el interior, y de un 60% en el caso de las Rondas.