Mascarillas entregadas por la Generalitat a los Mossos / @SPC_Mossos_PL

Mascarillas entregadas por la Generalitat a los Mossos / @SPC_Mossos_PL

Vida

Denuncian el reparto de mascarillas "absolutamente inútiles" a los Mossos

Tras semanas de quejas por la falta de material, la Generalitat entrega 50 unidades no homologadas en la comisaría de Sant Andreu de Barcelona, según el SPC

25 marzo, 2020 19:54

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha denunciado este miércoles que la Generalitat ha repartido a una unidad de 200 agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Andreu de Barcelona un total de 50 mascarillas "absolutamente inútiles" para prevenir el coronavirus.

Tras semanas de quejas de los sindicatos policiales por la falta de material, la Generalitat ha entregado hoy 50 mascarillas en la comisaría de Sant Andreu de Barcelona, aunque no son las homologadas para contribuir a evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

"¿Así queréis parar (el coronavirus)?", ha preguntado el sindicato, en su cuenta de Twitter, al conseller de Interior, Miquel Buch.

El SPC ha denunciado que mientras que el Govern está pidiendo un confinamiento global para evitar el coronavirus, no es "capaz" de garantizar la seguridad de los Mossos, por lo que acusa a los responsables de la Generalitat de "incompetentes".