Menú Buscar
Un coche de atestados de los Mossos d'Esquadra durante un operativo detenidos

Ocho detenidos, acusados de 30 robos en pisos de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a ocho personas de nacionalidad albanesa como presuntos miembros de una organización criminal

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas de nacionalidad albanesa --siete han ingresado en prisión-- como presuntos miembros de un grupo criminal. Los arrestados forman parte de una organización criminal altamente especializada en robos en viviendas. Las autoridades calculan que cometieron una treintena de robos en Barcelona y el Área Metropolitana.

Modus operandi

La policía catalana ha informado este miércoles en un comunicado que los responsables del grupo contrataban compatriotas recién llegados a Cataluña para perpetrar los asaltos. A cambio de ello, les ofrecían coche y vivienda. 

Los ladrones actuaban en casas ubicadas en urbanizaciones buscando dinero en efectivo y joyas. Además, todos los saqueos se realizaban con coches robados, aunque también se habrían desplazado en transporte público como tren o metro para no levantar sospechas. Asimismo, los robos se efectuaban en grupos de tres o cuatro personas para no levantar sospechas. 

Se espera que en las próximas horas pasen a disposición judicial.  

Destacadas en Vida