Menú Buscar
Imagen de la clínica veterinaria de Alcoy (Comunidad Valenciana) en la que se practicaban operaciones innecesarias / CG

Detenido un veterinario en Alcoy por practicar operaciones innecesarias

Intervenía a los animales con el fin de cobrar el seguro de forma ilícita

2 min

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre de 46 años en Alcoy (Comunidad Valenciana) por presuntamente realizar operaciones quirúrgicas innecesarias en su clínica veterinaria. El objetivo de las intervenciones era cobrar indemnizaciones a las compañías de seguros, según la investigación.

Se imputan al arrestado los delitos de maltrato animal, estafa y usurpación de estado civil, tal y como ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Uso de datos de los clientes

Tenía estudiado el procedimiento para cobrar de forma ilícita. El veterinario usaba los datos de identidad de sus clientes sin su conocimiento para dar de alta pólizas de seguros veterinarios a animales. En muchos casos no existían. Se inventaba siniestros y cobraba las intervenciones ficticias que supuestamente les debía practicar.

Entre las irregularidades que se han identificado está la de extraer sangre sin realizar las correspondientes analíticas a los animales que llegaban a su clínica. Lo mismo ocurría con radiografías o endoscopias. Todas, con el fin de engañar a los seguros.

La investigación se inició en mayo del año pasado. Los agentes recibieron una denuncia de la dueña de un perro que acusaba al veterinario de haberla estafado en la administración de vacunas a su mascota.