Menú Buscar
Imagen del detenido por robos en instalaciones deportivas / MOSSOS

Detienen a un sospechoso de 15 robos en instalaciones deportivas

Los Mossos d'Esquadra estiman en más de 4.000 euros el valor de los teléfonos móviles y el dinero en efectivo sustraídos por el supuesto ladrón

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre sospechoso de cometer una quincena de robos en pabellones y equipamientos deportivos de Tarragona, Lleida y Cornellà de Llobregat (Barcelona). El presunto ladrón se habría hecho con varios teléfonos móviles y dinero en efectivo, con un valor total de más de 4.000 euros. 

La detención fue posible gracias al material captado por las cámaras de seguridad y los trabajadores de las instalaciones donde realizaba los hurtos. La investigación se inició el 8 de enero. 

Robos en Tarragona

A principios de año, la policía catalana recibió dos denuncias por hurtos en los vestuarios del polideportivo del barrio de Ponent de Tarragona. El autor del robo fue descubierto en pleno acto, pero consiguió huir con el botín. 

Días más tarde, el 13, 14 y 17 de febrero, se sucedieron hechos similares en equipamientos públicos del Tarragonès, así como en un instituto de la comarca. También se registraron cuatro denuncias más en Tarragona el 21 de febrero, después de que varios usuarios reportaran robos en un club de la capital. 

Hurtos en otras localidades

Los Mossos también han destacado que se produjeron otras sustracciones de las mismas características en diversas localidades catalanas. El 16 de febrero se registró el caso de Cornellà y el 29 de febrero, en Lleida

La investigación de la policía autonómica consiguió localizarle y llevaron a cabo el arresto el 6 de marzo. El hombre es vecino de Tarragona, tiene 31 años y cuenta con antecedentes penales. El caso recayó en el juzgado de guardia de la ciudad y el juez decretó libertad con cargos para el sospechoso.