Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía ha encontrado numeroso material para la falsificación de billetes / EP

Detenido un menor en Barcelona por fabricar billetes falsos y venderlos por internet

El Banco de España califica de "muy buena calidad" las falsificaciones de billetes de 10, 20 y 50 euros

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un menor por presuntamente fabricar billetes falsos de 10, 20 y 50 euros y venderlos por internet a España, Portugal y Reino Unido.

El menor vivía en una ciudad cercana a Barcelona y según el centro de análisis del Banco de España se trata de "una falsificación de muy buena calidad" que calificó de peligrosa dada la dificultad de identificar los billetes, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este martes.

Se promocionaba en redes sociales

La Policía mantiene la investigación abierta y prevé más detenciones en España y países cercanos por este caso, que se empezó a investigar en octubre al detectar en redes sociales un perfil privado con el título "Vendo billetes falsos": tenía más de 2.000 seguidores y exhibía vídeos y fotos de los billetes falsificados.

Al identificar al sospechoso, la Policía comprobó que "tenía grandes ingresos de dinero de diferentes personas", supuestamente compradores de los billetes falsos.

Daba cursos

El menor "incluso daba cursos para realizar las falsificaciones" y enseñaba portales donde comprar el material necesario para hacer los billetes.

Al registrar su casa, en la que vivía con sus padres y su hermana, la Policía encontró "numeroso material para la falsificación como bandas holográficas, stickers y cartuchos de tinta", material informático y un listado de nombres y direcciones con la anotación de las cantidades enviadas a cada uno.