Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotografías del dispositivo para capturar al presunto ladrón del 'mataleón' en el Metro de Barcelona / CG

Un detenido por robar con el 'mataleón' a mujeres en el Metro

Mossos d'Esquadra y vigilantes de seguridad 'cazan' al presunto caco con cinco móviles sustraídos en plaza Cataluña de Barcelona

3 min

Mossos d'Esquadra con la ayuda de vigilantes de seguridad han detenido a un presunto ladrón que atacaba a mujeres con el método del mataleón en el Metro de Barcelona. El arresto ha sucedido hoy domingo en la zona de plaza Cataluña de la Ciudad Condal tras un asalto a una chica por detrás. 

Lo han explicado fuentes policiales no oficiales a este medio, precisando que el hombre, un individuo que hablaba francés, ha sido interceptado tras presuntamente perpetrar un robo con el estrangulamiento por detrás en la zona de la estación del Metro de plaza Urquinaona. Tras ello, vigilantes de seguridad y Mossos lo han perseguido y han dado con él en plaza Cataluña, donde lo han detenido. 

Cinco móviles

Durante el arresto, los agentes le han intervenido cinco teléfonos móviles que el supuesto caco habría robado en el transporte suburbano de la capital catalana. 

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado una ambulancia al lugar del presunto robo para atender a la chica atacada. 

Mossos: un detenido

Una portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado la detención de un joven en la plaza Urquinaona de Barcelona hoy. Según la fuente oficial, el arresto se ha producido por un presunto robo con violencia. 

La policía catalana confirma una víctima de sustracción violenta de móvil, con traslado al hospital tras el asalto. 

Los sindicatos piden "más efectivos"

A preguntas de este medio, un portavoz de ADN Sindical, plataforma social más representativa del sector de la seguridad privada en Cataluña, ha recordado que la detención de hoy "ha sido posible por la colaboración entre Mossos y vigilantes". 

Ante ello, el sindicato pide "más efectivos" a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Como en otras ocasiones, la agrupación plantea más profesionales, más material y patrullas conjuntas para garantizar la seguridad en la red de estaciones.