Menú Buscar
Patrulla de la Policía de Manresa, como la que trasladó al detenido / AJ. MANRESA

Detenido en Manresa por violencia machista durante el confinamiento

La policía localizó al individuo, que tenía una orden de detención, tras saltarse las restricciones de movilidad

1 min

La Policía Local de Manresa ha detenido a un hombre, al que identificaron por saltarse las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma, al detectar que tenía una orden de detención del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Sabadell.

El Ayuntamiento de Manresa ha explicado en un comunicado que le han arrestado la madrugada de este martes y que se trata de vecino del municipio de 27 años.

Cerca de 8.000 denuncias

La Guardia Urbana de Barcelona, conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, ha interpuesto 7.996 denuncias desde el inicio del confinamiento por no respetar el decreto de estado de alarma, y han realizado 17.350 avisos.

En el caso de locales y establecimientos, han levantado 104 actas de inspección y han notificado 596 avisos en Barcelona, ha informado el consistorio de la capital catalana.

Caída del tráfico

Respecto a la movilidad en la ciudad, entre las 7.00 y las 10.00 horas de este martes, la caída del tráfico ha sido del 71,1% en los accesos de Barcelona, de un 73,4% menos en el interior de la ciudad, y de un 58,3% en las rondas.

Destacadas en Vida