Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Local de la Ronda del Guinardó 235 que ha sido incendiado / GOOGLE STREET VIEW

Un detenido por el incendio de un local en el barrio del Guinardó

Los Mossos buscan a un segundo sospechoso, que tiene una orden de alejamiento por una agresión sexual a la mujer

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por el incendio el sábado de un local en la Ronda del Guinardó en el que vivía una pareja con su hijo, que en el momento del suceso no estaban dentro, y buscan a un segundo sospechoso, que tiene una orden de alejamiento de la mujer por una agresión sexual anterior.

Según ha explicado este lunes la policía catalana en un comunicado, la detención se produjo ayer domingo, después de que el hombre amenazara de muerte con un cuchillo a la mujer y posteriormente fuera identificado fotográficamente como uno de los autores del incendio.

Líquido inflamable

Los Mossos d'Esquadra buscan ahora al segundo presunto autor de los hechos, un hombre que tiene antecedentes por agredir sexualmente a la mujer que vive en el local incendiado y sobre el que pesa una orden de alejamiento de ella.

Los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas del pasado sábado cuando, según testigos presenciales, dos hombres se acercaron al local, que estaba habilitado como vivienda, con una garrafa de entre cinco y ocho litros de líquido inflamable, rociaron la puerta de acceso y le prendieron fuego.

El local, situado en el 235 de la Ronda del Guinardó, quedó totalmente calcinado, aunque las viviendas del bloque no sufrieron daños estructurales y todos los vecinos pudieron volver a sus casas.