Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una detención / MOSSOS

Detenido un hombre por un delito de odio y amenazas homófobas en Lloret de Mar

Los Mossos d’Esquadra lo han arrestado en Vilafranca del Penedès por la intimidación verbal sin motivo aparente en un parque acuático

2 min

Un hombre, de 35 años, nacionalidad española y vecino de Sant Quintí de Mediona (Barcelona), ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en Vilafranca del Penedès (Barcelona) acusado de un delito de odio en el ámbito LGTBI y amenazas homófobas que habría verbalizado el 7 de julio a un joven en un parque acuático de Lloret de Mar (Girona).

La policía catalana lo detuvo el 2 de septiembre por unos hechos ocurridos en el interior del recinto acuático gerundense. En el complejo de ocio, el arrestado, acompañado de tres hombres más, profirieron insultos y amenazas sin ningún motivo a un joven de 29 años que estaba de excursión con una asociación que promueve la diversidad.

Intolerancia y discriminación

El primero de los hechos, según explica la policía catalana, se produjo en los lavabos del parque acuático cuando los cuatro hombres comenzaron a reírse del chico y uno de ellos le insultó con expresiones de intolerancia y menosprecio. Horas más tarde, en la zona de toboganes, el mismo individuo lo amenazó de muerte y le espetó insultos relacionados con su orientación sexual, además de intentar agredirlo físicamente, situación que fue evitado por las personas cercanas al joven.

La víctima y la educadora se deshicieron del agresor e informaron de los hechos a los trabajadores del parque, para después marchar del complejo acuático. La denuncia del chico, las declaraciones de los testimonios que presenciaron los hechos y la recogida de imágenes ha culminado con la detención del hombre por los Mossos d’Esquadra. El arrestado, con numerosos antecedentes, será citado para declarar ante la autoridad judicial competente.