Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un enfermero con una jeringuilla / EP

Detenido en Terrassa un falso enfermero que antes se hizo pasar por policía

Compañeros detectaron al impostor, que había falsificado el número de colegiado, por su falta de experiencia

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han arrestado en Terrassa (Barcelona) a un hombre de 35 años y nacionalidad española por un delito de intrusismo profesional y otro de falsificación de documento público. Se trata de un falso enfermero que ejerció para varias empresas de ambulancias y que, con anterioridad, ya había fingido ser policía.

Según ha detallado la policía autonómica, fueron sus propios compañeros quienes detectaron al impostor, vecino de Mataró, por su falta de experiencia. Y es que, además, utilizaba un número de colegiado de otro sanitario.

Identificación falsa

Fue el pasado 9 de octubre cuando los investigadores recibieron una denuncia que alertaba de la actividad del farsante. Quien interpuso la queja fue el verdadero enfermero, tras detectar que el impostor utilizaba su identificación como miembro del colegio profesional.

Este, a su vez, supo del fraude a través de una empresa de transporte sanitario que había contratado al presunto enfermero y que, ante las "irregularidades de su comportamiento", comprobó que dicho número aportado pertenecía a otra persona.

Trabajo en una ambulancia

Así fue como los agentes, tras comunicarse con la compañía de ambulancias, supieron que el falso sanitario había comenzado a trabajar con ellos en un "momento de gran volumen" de demanda.

Lo mismo había hecho el arrestado en otras empresas, donde también facilitó documentación falsa para acceder al puesto ofertado. En todos ellos, asegura la policía catalana, duró pocos días.

Suplantar a la policía

Además, el hombre cuenta con seis antecedentes por haberse hecho pasar por policía.

El pasado 16 de octubre, los mossos arrestaron al sospechoso cuando salía de su casa, vestido de enfermero, cuando se dirigía a una nueva entrevista laboral. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.