Un médico con la vestimenta para atender a un paciente con coronavirus / RTVE

Un médico con la vestimenta para atender a un paciente con coronavirus / RTVE

Vida

Tres falsos médicos intentan colarse en pisos de L'Hospitalet por el coronavirus

Mossos d'Esquadra buscan a dos mujeres y un hombre que intentaron acceder a una vivienda con la excusa de hacer una revisión por el Covid-19

11 marzo, 2020 14:02

Tres personas han intentado acceder al interior de varias viviendas en L'Hospitalet de Llobregat haciéndose pasar por médicos con la excusa del coronavirus. El suceso ha tenido lugar este martes sobre las cuatro, cuando dos mujeres y un hombre se acercaron a un piso de la ciudad, ataviados con batas blancas, haciéndose pasar por profesionales sanitarios que querían realizar "una visita de control" por la enfermedad. 

Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, aunque ninguno de los inquilinos permitió el acceso a estas personas, ahora la policía autonómica busca a los tres sospechosos.

Desconfiar

Desde el cuerpo alertan de este modus operandi que, aprovechando la alarma por el Covid-19, pueden utilizar delincuentes para acceder a viviendas y desvalijarlas. 

Así, los Mossos recuerdan que antes de cualquier tipo de visita o desplazamiento relacionado con profesionales sanitarios, el afectado recibirá una comunicación previa. 

Visitas a los CAP

Además, el Servei Català de la Salut ha anunciado este miércoles que reprogramará las visitas médicas menos urgentes de los Centros de Atención Primaria (CAP) y aquellas intervenciones que supongan mayor riesgo de contagio por coronavirus, como obturaciones dentales o espirometrías.

En una rueda de prensa, la directora del Área Sanitaria de CatSalut, Xènia Acebes, ha detallado que los CAP fomentarán los canales de atención no presenciales y "gestionarán de forma activa las agendas de los profesionales para detectar las visitas que a criterio médico se pueden reagendar".