Menú Buscar
El detenido, con un cuchillo en la mano, ante el hotel del World Trade Center de Barcelona / CG

Detenido por amenazar con un cuchillo en plena calle en Barcelona

El individuo ha sido interceptado por la Guardia Urbana tras blandir el arma blanca ante un hotel en el World Trade Center

24.08.2018 14:31 h.
3 min

Detenido por amenazar con un cuchillo en plena calle en Barcelona. Un individuo ha sido interceptado esta madrugada en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad Condal por blandir una arma blanca en el centro de negocios y amenazar a las personas que se encontraban en el complejo.

Según han informado fuentes policiales a este medio, el incidente comenzó de madrugada, cuando una persona de origen extranjero se acercó por motivos que aún se desconocen al Grand Marina Hotel y comenzó a amenazar a los empleados del hotel y a los pocos clientes que había en el establecimiento. La Policía Portuaria, responsable de la seguridad en la zona, fue avisada.

La Guardia Urbana interviene

"No se sabe qué pretendía el individuo. Parecía que estaba en estado ebrio. Al parecer los Mossos d'Esquadra han sido avisados, pero han alertado de que no tenían suficientes patrullas para atender el incidente", han indicado las voces consultadas.

"La Policía Portuaria --han continuado las mismas fuentes-- no dispone de armas de fuego, por lo que era arriesgado acercarse al hombre. Finalmente, la Guardia Urbana ha sido avisada y han podido interceptar al vándalo".

Quejas por el uso de armas blancas

Cabe recordar que, precisamente, el cuerpo municipal de seguridad de Barcelona lleva tiempo quejándose del aumento de criminalidad con armas blancas en la Ciudad Condal. Frente a ello, algunos sindicatos han exigido al gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú) que dote de pistolas taser a los agentes, algo que el Ejecutivo local ha rechazado.

Ejemplos de incidentes de estas características son las amenazas con una hoja afilada en la Barceloneta el sábado 14 de julio; un herido por corte inciso en el mismo barrio el 15 de agosto tras una pelea o los apuñalamientos en el barrio del Raval los días 5 de agosto o 9 de agosto, entre otros. Precisamente, un día antes, el 8 de agosto, la oposición municipal reprobó a la alcaldesa Ada Colau por la inseguridad en las calles de la capital catalana. También pidió su dimisión como concejal de Seguridad y el nombramiento de una persona con experiencia y de consenso para ocupar el puesto.