Menú Buscar
Gran despliegue policial para ejecutar un desahucio en Sant Andreu / @HabitatgeSTA

Un detenido por abalanzarse sobre un mosso durante un desahucio en Sant Andreu

Los agentes han ejecutado el lanzamiento y la vivienda ya se ha devuelto a su propietario

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre, acusado de un delito de atentado contra la autoridad, tras abalanzarse sobre un agente, cuando la policía trataba de ejecutar un desahucio en Fabra i Puig 98. 

Al menos catorce furgones de efectivos de antidisturbios se han desplazado hasta el barrio de Sant Andreu para efectuar el lanzamiento. Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, este ha finalizado minutos antes de las 11:00 horas, y el piso ya se ha devuelto a su propietario. 

Despliegue de furgones de antidisturbios de Mossos y una ambulancia en Sant Andreu / @HabitatgeSTA
Despliegue de furgones de antidisturbios de Mossos y una ambulancia en Sant Andreu

Identificación de vecinos

Según han avanzado activistas del Sindicat de barri de Sant Andreu, los agentes habrían detenido a esta persona, que trataba de impedir el lanzamiento, tras apuntar el número de placa de uno de los efectivos. Sin embargo, desde el cuerpo aseguran que el arrestado se ha lanzado sobre uno de los policías. 

Un furgón de mossos durante el desahucio de Sant Andreu / TWITTER
Un furgón de mossos durante el desahucio de Sant Andreu / TWITTER

Desde CDR Nou Barris han denunciado que los policías han "amenazado con fuertes sanciones" a los vecinos que han identificado. "Actuaciones como esta, casi a diario, nos demuestra que sin lucha no hay derechos, y que si bajamos los brazos perderemos", han manifestado a través de un apunte de Twitter