Destrozos en la parada del tranvía de Encants del Trambesòs de Barcelona / CG

Destrozos en la parada del tranvía de Encants del Trambesòs de Barcelona / CG

Vida

Un grupo de ladrones trata de asaltar el Tram de Barcelona

La banda intentó desvalijar la máquina de billetes y, cuando fueron apercibidos por los pasajeros y un vigilante, la emprendieron a golpes con el convoy

19 febrero, 2020 11:35

Un grupo de ladrones ha tratado de asaltar el TRAMbesòs la madrugada del martes al miércoles. La banda intentó desvalijar una de las máquinas de billetes y, cuando fueron reprendidos por el resto de pasajeros y un vigilante, la emprendieron a golpes con el convoy. Su fechoría obligó a intervenir a la Guardia Urbana, que les identificó como supuestos autores de hurtos en la zona.

Voces policiales y una portavoz del TRAM han confirmado que el intento de atraco se ha producido sobre las 5:10 horas de la madrugada en la estación de Encants. En este punto, un grupo de jóvenes trataba supuestamente de abrir por la fuerza una máquina expendedora de abonos. Su acción fue detectada por un grupo de pasajeros que llegaba en tranvía al lugar, que habrían alertado al vigilante de una unidad canina que estaba en el mismo vagón. Éste se habría acercado al lugar y habría disuadido a los supuestos ladrones. Los asaltantes, al ver frustrada su acción, trataron de entrar en el convoy, en vano, y al no poder hacerlo la emprendieron a golpes contra los cristales de un convoy. Para ello utilizaron navajas y objetos punzantes. Su virulencia obligó a la Guardia Urbana a intervenir.

Buscados por hurtos

Fuentes policiales han precisado que el grupo de seis jóvenes son conocidos de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Se les busca como presuntos autores de diversos hurtos en la zona. No obstante, hasta ahora no se les atribuía ningún robo con violencia o resultado de daños materiales, un posible tipo penal que podrían haber cometido hoy, si se confirma.

Imagen de los destrozos causados por el presunto grupo de ladrones en el Trambesòs / CG

Imagen de los destrozos causados por el presunto grupo de ladrones en el Trambesòs / CG

De hecho, su acción se ha saldado sin personas heridas, aunque sí con daños materiales en las pantallas y la cristalera del TRAM. Las fuentes consultadas recalcan que los sospechosos del intento de robo portaban objetos punzantes --como los que han utilizado para destrozar la pantalla-- y navajas.

Segundo incidente con objetos punzantes

El suceso de la madrugada del martes al miércoles es el segundo grave con objetos punzantes en el TRAM en apenas tres meses. En noviembre, un vigilante y su perro encajaron cortes al ser apuñalados por un pasajero en una estación de Can Jaumandreu. El profesional y el can salieron solo con heridas leves del incidente.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación y localizaron al autor, que autodeclaró ser miembro de ua banda salvadoreña o mara. El individuo quedó en libertad con cargos. Penden sobre él acusaciones de intento de homicidio, lesiones y daños. Asimismo, su mujer interpuso una denuncia por violencia en el ámbito familiar contra él.