Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes observan la plantación encontrada en Vic / EP

Desmantelan en Vic una nave con 2.400 plantas de marihuana

Como resultado del operativo policial han sido detenidas seis personas, que ya han ingresado en prisión preventiva

2 min

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Vic, han desmantelado un cultivo interior de marihuana localizado en una nave industrial de la ciudad. En su interior se encontraron 2.421 plantas de marihuana y más de nueve kilos de cogollos.

Como resultado del operativo policial, han sido detenidas seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.

Denuncia anónima

Las investigaciones se iniciaron a partir de una denuncia anónima recibida a través del portal web de colaboración ciudadana. En ella se informó a los cuerpos policiales de que había una nave industrial en la que se podría estar produciendo alguna actividad ilegal, vinculada al tráfico de drogas.

Los agentes especializados de la Policía Nacional comprobaron que efectivamente en el inmueble se podría estar cultivando y almacenando marihuana. Además, cotejaron el consumo eléctrico con la compañía de suministros, lo que permitió determinar que se gastaba una gran cantidad de energía que no quedaba registrada en el contador, y, por tanto, no se pagaba por ella.

Prisión preventiva

Tras estas comprobaciones se estableció un dispositivo conjunto con la Guardia Urbana de Vic, que permitió localizar 2.421 plantas de marihuana​ en avanzado estado de crecimiento en el interior de la nave. Además, se incautaron más de nueve kilos de cogollos preparados para su envasado y venta.

Finalmente, la policía detuvo a seis personas que fueron identificadas como las responsables del cuidado y mantenimiento de la plantación ilegal, y tras ser puestas a disposición judicial, ingresaron en prisión preventiva.