Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Un detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Mossos detienen a un agente de Barcelona por tráfico de drogas

Se trata de un policía de la comisaría de Ciutat Vella, a quien han suspendido de empleo y sueldo como medida preventiva

16 octubre, 2020 16:00

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de sus efectivos, acusado de tráfico de drogas. Se trata de un agente de seguridad ciudadana de la comisaría de Ciutat Vella.

Según ha avanzado la cadena Ser y ha confirmado este medio, el policía, de la 24 promoción del cuerpo --2011--, y que rondaría los 30 años, ha sido suspendido de empleo y sueldo como medida cautelar. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Sospechas

Fuentes del cuerpo apuntan que "no estaba muy bien considerado por sus compañeros" e indican que ya habría levantado sospechas cuando ejerció su labor en un destino anterior por su elevado tren de vida.

Es más, en alguna ocasión invitó a cenar al conjunto de su escamot --grupo operativo--, lo que resultó "sorprendente" porque "parecía tener un poder adquisitivo muy elevado", y también era socio de varios locales shisha, pipa de agua o cachimba, que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores, cannabis u opio.

Mossos, detenidos

Finalmente, ha sido una investigación de la División de Investigación Criminal (DIC) la que ha permitido el arresto por su presunta relación con el tráfico de estupefacientes.

Esta detención se produce un mes después de que otros tres efectivos de la policía autonómica fuesen arrestados en Santa Coloma de Farners, Girona, acusados del mismo delito.