Menú Buscar
Agentes durante un operativo de clausura de un narcopiso en el Raval, Ciutat Vella / CG

Desmantelan un punto caliente de venta de drogas en el Raval

Un operativo conjunto de Guardia Urbana y Mossos consigue clausurar un narcopiso denunciado por los vecinos semanas atrás

2 min

Desde el mediodía de este viernes, la Guardia Urbana junto a Mossos d’Esquadra despliegan un operativo para clausurar un narcopiso en calle Picalquers en el Raval. Según explican los vecinos, esta intervención es de suma importancia dado que se trataba de un punto caliente de distribución de drogas, en particular de cocaína y heroína.

Un portavoz de la asociación de vecinos R-P-R (Roig-Picalquers-Robadors) asegura que el narcopiso desmantelado “reemplazaba al principal punto de venta instalado en calle Roig meses atrás”.

Operativo conjunto

Los vecinos habían denunciado hace semanas la existencia del punto de venta en calle Picalquers, y ha sido sobre las 13 horas de este viernes que la Guardia Urbana y Mossos han conseguido intervenir mediante un importante operativo.

La asociación vecinal se ha mostrado satisfecha por el accionar de los agentes, aunque reclaman que continúe con el precintado del espacio, ya que temen una nueva okupación.

Trapos rojos contra las drogas

Los vecinos del Raval llevan meses luchando contra la venta y el consumo de drogas dentro de los pisos okupados con fines ilícitos. La compleja situación ha llevado a los residentes a organizar narcotours para enseñar la realidad del barrio a periodistas y políticos.

En estos días llevan adelante una campaña denominada #ATodoTrapo, por un Raval sin drogas, que consiste en colgar trapos rojos de diversos puntos para luchar contra el narcotráfico y otros males que les afectan.

Trapos rojos colgados de las ventanas de un edificio por la campaña contra las drogas en el Raval

Trapos rojos colgados de las ventanas de un edificio por la campaña contra las drogas en el Raval / CG