Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música, en una de sus comparecencias ante la justicia / EFE

Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música, en una de sus comparecencias ante la justicia / EFE

Vida

Millet, en libertad provisional tras abonar la fianza de 400.000 euros

El expresidente del Palau de la Música, condenado a nueve años de cárcel, había recibido hoy el alta hospitalaria tras una semana ingresado, mientras que Jordi Montull salió de la cárcel el sábado

2 marzo, 2018 20:11

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha abonado los 400.000 euros de fianza que le impuso el juez y ha quedado en libertad provisional. Está condenado a nueve años y ocho meses de cárcel por el Caso Palau.

Millet llevaba desde el 22 de febrero ingresado en la Mútua de Terrassa por sus problemas de salud y hoy mismo había recibido el alta hospitalaria. Su defensa ha comparecido a última hora de la mañana ante la sección 10ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, tribunal sentenciador que también impuso la medida cautelar de prisión provisional, para presentar avales y hacer frente a la fianza. Una vez comprobados los avales, el tribunal ha dictado auto de libertad provisional. Este se ha comunicado a la prisión a través del juzgado de guardia del partido judicial con competencia sobre Brians II. Y Fèlix Millet ha quedado en libertad a última hora de esta tarde.

Ingresó en prisión el 5 de febrero

La sentencia del Caso Palau también condenó a siete años y medio de prisión a la mano derecha de Millet, Jordi Montull, que quedó en libertad el sábado pasado --27 de febrero-- tras abonar la fianza de 100.00 euros que le impuso el juez.

El dictamen de la Audiencia de Barcelona se conoció el 15 de enero, ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que duró cuatro meses y medio --durante la primavera de 2017-- con 16 acusados y medio centenar de sesiones. Millet y Montull ingresaron en prisión de forma preventiva e incondicional (inicialmente en Brians I y después fueron trasladados a Brians II) el 5 de febrero, pues el juez apreció riesgo de fuga, a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos presentados por las defensas. Sin embargo, el 21 de febrero el magistrado impuso las citadas fianzas a ambos penados para evitar la prisión preventiva.