Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campamento ilegal desmantelado en Badalona / XAVIER GARCIA ALBIOL

Desmantelado un asentamiento ilegal en Badalona

Guardia Urbana y Policía Nacional desalojan un campamento en Montigalà que generaba "problemas de convivencia y seguridad"

2 min

Agentes de la Guardia Urbana de Badalona y de la Policía Nacional han desalojado este jueves un asentamiento ilegal situado en el barrio de Montigalà que generaba "problemas de convivencia y seguridad" con los vecinos, según ha informado el ayuntamiento.

Espacio donde se situaba el alojamiento ya desmantelado / XAVIER GARCIA ALBIOL
Espacio donde se situaba el alojamiento ya desmantelado / XAVIER GARCIA ALBIOL

Después de realizar un seguimiento durante varios días a las personas que vivían en este campamento, la policía les identificó y constató que una de ellas tenía numerosos antecedentes penales por hurto y una petición de presentarse ante el juez, y que otro de ellos tenía una orden de expulsión del país, por lo que hoy se ha procedido a desmantelar la zona.

En libertad

La persona sobre la que pesa la petición de la justicia ha sido puesta a disposición judicial y la que debe afrontar la propuesta de expulsión ha sido dejada en libertad a la espera de la resolución de su caso.

El alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, ha celebrado el desalojo y ha felicitado a la policía por su labor. "Desde hace bastantes meses estaba causando graves problemas convivencia e inseguridad con los vecinos del entorno", ha señalado sobre el campamento en las cercanías del puerto. 

Destacadas en Vida