Menú Buscar
Control de la Policía Nacional durante el confinamiento por coronavirus / CNP

Las autoridades interponen unas 60.000 denuncias por incumplir el confinamiento

Más de 600 personas han acabado detenidas tras una semana en estado de alarma

2 min

El número de denuncias impuestas por burlar las restricciones de movilidad desde que se decretó el estado de alarma se elevan a 60.000 en toda España. En algunos de los casos los cuerpos de seguridad han tenido incluso que llevar a cabo detenciones de aquellos que incumplían el confinamiento. Segun los datos aportados por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, 600 personas han sido detenidas. 

A pesar de estos datos, el titular de Interior ha defendido que las medidas adoptadas en España para la contención del coronavirus son "suficientemente drásticas", aunque también ha recordado que la cooperación ciudadana es esencial para que tengan el mayor efecto posible. Por ello ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía permanezca confinada durante la cuarentena. 

Denuncias en fin de semana

Respecto a las denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana, los comisarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional --Valentino Peña y José Ángel González, respectivamente--, han detallado que se han registrado más de 11.700 actas por incumplimiento del estado de alarma.

El representane del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha destacado que la "intensificación de los controles" y de la presencia policial durante el fin de semana ha sido clave para localizar a aquellos que se desplazaban por el territorio de forma contraria al decreto del estado de alarma. Los agentes nacionales han detenido a 61 personas durante los pasados tres días, mientras que los de Guardia Civil han llevado a cabo 15 detenciones