Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Montse Gual, la concejal que dimitió por la yincana sexual en Vilassar (Barcelona) / Cedida

Denuncian por abuso de menores a la concejal de la gincana sexual

Un grupo de abogados conservadores se querella contra Monse Gual, la edil de Vilassar de Mar que dimitió por los juegos eróticos para niños

3 min

Un grupo de abogados ha denunciado por la vía penal a Montse Gual, la exconcejal de Juventud de Vilassar de Mar (Barcelona) que dimitió después de que una actividad municipal para niños terminara con una gincana con juegos eróticos para niños de hasta 12 años el 22 de julio. 

Algunas de las posturas realizadas durante la gincana de Vilassar de Mar / CEDIDA
Algunas de las posturas realizadas durante la gincana de Vilassar de Mar / CEDIDA

El colectivo Abogado Cristianos se ha querellado contra Gual por dos presuntos delitos de abuso sexual de menores de 16 años y exhibicionismo. En su escrito, avanzado por Efe, lo denunciantes subrayan que "el bien jurídico protegido es la indemnidad sexual". Agregan que "no puede hablarse de libertad sexual" cuando "se trata de comportamientos sexuales contra los menores de dieciséis años o personas con discapacidad necesitadas de especial protección". 

"Hubo conocimiento del daño"

En la querella, la acusación sostiene que Gual obró con "dolo eventual", pues sabiendo que podría producirse un resultado delictivo, la gincana continuó. Había pues "pleno conocimiento del daño". 

Los denunciantes recuerdan que los padres "no fueron debidamente informados de las actividades", por lo que el ayuntamiento carecía de autorización para permitir la cadena de actividades sexuales para niños. 

Colocar preservativos con la boca

Para sostener su tesis, los letrados citan algunas de las actividades que tuvieron que hacer los menores. Debieron colocar preservativos en palos y plátanos con la boca, lamer la nata y miel que los cubría, emular actos sexuales o moldear penes y vaginas con plastilina. 

Dos niñas participan en la gincana sexual organizada en Vilassar de Mar que indigna a las familias / INSTAGRAM
Dos niñas participan en la gincana sexual organizada en Vilassar de Mar que indigna a las familias / INSTAGRAM

Por todo ello, la asociación cree que los pequeños son "víctimas" de una gincana que organizó el Ayuntamiento de Vilassar. Acto festivo que ha quedado "recogido por todos los medios" y que ha sido asumido por el consistorio. 

Vox, también

Además de pedir que se cite como investigada a la concejal, la entidad conservadora solicita al juez que cite como testigo a Damià del Clot, alcalde del municipio donde tuvo lugar la gincana. 

En paralelo a este escrito, Vox también ha presentado hoy jueves una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de los menores.