Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Decenas de transportistas cortan a pie la Ronda Litoral de Barcelona / PLATAFORMA DE DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE

Decenas de transportistas cortan a pie la Ronda Litoral

El colectivo ha vuelto a manifestarse en Barcelona en el marco de las nuevas jornadas de paros en el sector para protestar contra la subida de los precios y de los carburantes

2 min

El acuerdo entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) no acaba de convencer a los camioneros. Por ello, decenas de transportistas han vuelto a cortar a pie la Ronda Litoral de Barcelona esta mañana.

Esta acción se enmarca en las nuevas jornadas de paros en el sector para protestar contra la subida de los precios y de los carburantes. Se trata del quinto día laborable consecutivo que los transportistas cortan esta arteria barcelonesa, convocados por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte (PDST).

Manifestación del martes

De la misma manera que los días anteriores, los manifestantes han iniciado la marcha a pie desde la calle 3 de la Zona Franca de Barcelona alrededor de las nueve de la mañana. Poco después han cortado la Ronda Litoral en sentido Besòs hasta la salida 14.

Una vez han llegado a la salida 14, los transportistas han cambiado de sentido y en estos momentos obstruyen la calzada hasta el ramal 17. Esto se debe a la ruta que siguen para dirigirse de nuevo a la calle 3, el punto de origen de la manifestación.

Después del acuerdo entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de la madrugada del viernes, la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte se reunió con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y decidió mantener el paro que comenzó el día 14 de marzo.