Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención, como la de cuatro personas por robos con fuerza en viviendas de Sarrià / MOSSOS

Cuatro detenidos por una decena de robos con fuerza en domicilios de Sarrià

Los delincuentes actuaban de noche y accedían por el balcón a las viviendas con sus habitantes dentro

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas, de las cuales tres ya han ingresado en prisión provisional. Así pues, la policía autonómica ha desmantelado un grupo criminal al que se le atribuye una decena de robos con fuerza en domicilios, principalmente del distrito de Sarrià de Barcelona. 

Según explican en un comunicado, todavía investigan su posible relación con otros robos y creen que podría haber más de una treintena. 

Ladrones profesionales

A mediados de abril, los Mossos detectaron un aumento de robos en pisos mientras los habitantes estaban dentro. Actuaban de noche entrando por el balcón. En paralelo, identificaron a dos personas que iban en un coche a nombre de otro titular, llevaban una sierra radial y más de 2.000 euros en efectivo. A partir de aquí empezaron a investigar su relación con los robos de la zona. 

La policía autonómica destaca la “gran profesionalidad” de los delincuentes, que cambiaban a menudo de vehículo e incluso optaban por el transporte público para dificultar que la policía les siguiera. 

Joyas valoradas en 30.000 euros

El Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell ordenó a los agentes registrar las casas de los cuatro investigados. Allí encontraron 70 joyas robadas y herramientas que usaban para acceder a las viviendas. 

Joyas robadas valoradas en 30.000 euros / EUROPA PRESS
Joyas robadas valoradas en 30.000 euros / EUROPA PRESS

El último robo con el que se les relaciona ocurrió horas antes de las entradas: los sospechosos escalaron hasta un quinto piso, abrieron la caja fuerte y se llevaron joyas valoradas en 30.000 euros. 

Todos ellos pasaron a disposición judicial el pasado 18 de julio y la jueza que investiga el caso ordenó prisión provisional para tres.