Crisis por el Máster de Cifuentes: los estudiantes de la Rey Juan Carlos llaman a la huelga

Las asambleas pactan una primera protesta este lunes por la tarde frente a la universidad y exigen la dimisión del rector

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos que está en el centro de la polémica por el máster de Cristina Cifuentes / EFE
08.04.2018 14:25 h.
2 min

La crisis abierta por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha traducido en un llamamiento a la huelga por parte de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La primera protesta se verá este lunes a las cinco de la tarde, hora de la convocatoria de una concentración en las cedes del centro.

Es decir, en lo campus de Vicálvaro, en la ciudad de Madrid, y de Móstoles. El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que trabaja por convocar una huelga por las presuntas irregularidades del título de la presidenta popular.

Dimisión del rector

Empiezan a correr mensajes de WhatsApp y el reparto de octavillas entre los universitarios con el objetivo de frenar la actividad en la universidad entre uno y dos días en la semana del 16 al 22 de abril. El detalle de la protesta se debe acabar de cerrar.

Los estudiantes tildan de “escándalo mayúsculo” lo sucedido con el máster de Cifuentes y da por sentado que las notas se falsificaron. Cuestión que, como mínimo, representa un trato de favor con la líder del PP y que debe conllevar, según sus reivindicaciones, la dimisión del rector del centro, Javier Ramos.

Política universitaria del Gobierno

Se aprovecha esta reivindicación para cargar contra la política universitaria del Gobierno. La asamblea estudiantil de la URJC denuncia que el PP predica la “cultura del esfuerzo” mientras está en el centro de la diana de la crisis del máster, una realidad que “pone en cuestión el prestigio” de los títulos del centro.

También le reprochan unas tasas universitarias que “expulsan” a los alumnos con menos poder adquisitivo. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información