Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la convención nacional del PP el sábado / EFE

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la convención nacional del PP el sábado / EFE

Política

Ovación a Cristina Cifuentes en la convención nacional del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, jaleada en el cónclave de los populares pese al escándalo de su posible falso máster

7 abril, 2018 17:02

Ovación a Cristina Cifuentes en la convención nacional del Partido Popular (PP). La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido jaleada hoy sábado, 7 de abril, en el cónclave de los populares pese al escándalo de su máster, que ha recalado en la fiscalía y merecerá una comisión de investigación por una posible falsificación.

Cifuentes ha recibido el calor de los asistentes a las jornadas políticas de Sevilla al principio de su intervención en el panel Diálogos Populares. Tras esperar varios minutos a que remitieran los aplausos y los gritos de apoyo, la dirigente popular ha agradecido "el cariño que estoy recibiendo estos días. Estamos recibiendo muchísimo cariño donde importa: en la calle".

El PP la arropa

Cifuentes ha sido presentada por el moderador, José Manuel Barreiro, portavoz del Senado, como una "mujer valiente". Según el electo en la cámara alta, la dirigente popular "ha superado situaciones difíciles" a lo largo de su vida, y hará lo mismo "con las presentes".

Barreiro ha loado también la gestión de la jefa del Ejecutivo al frente de la Comunidad de Madrid, donde realiza "una de las gestiones más brillantes", ha asegurado. Ha dicho también de ella que es "un referente para todos" como presidenta de una autonomía que no solo tiene la capital, sino que simboliza "el sentimiento de ser español".

Militantes en pie

Tras esa glosa, la líder popular ha querido empezar su discurso, pero ha sido interrumpida por aplausos, que han acabado con los asistentes en pie. "Están siendo unos días personalmente muy duros. Pero me están sirviendo y dando mucha fuerza, que tengo mucha, para seguir cumpliendo con mi deber y trabajo", ha avanzado cuando ha podido comenzar. A renglón seguido, la presidenta regional ha desgranado los éxitos de su mandato, entre los que ha destacado el crecimiento económico y las inversiones públicas de la autonomía que dirige.

"El Partido Popular en el que yo milito --ha continuado en un tono victorioso-- es un partido formado por miles de hombres y mujeres que trabajáis todos los días, con vocación de servicio publico, para solucionar problemas".