El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, en una imagen de archivo

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, en una imagen de archivo

Política

El rector pidió falsificar el acta de Cifuentes en tres horas

El documento tendría al menos dos firmas falsas y se habría realizado “de urgencia” el 21 de marzo, día en que estalló en escándalo del título falso de la presidenta de la Comunidad de Madrid

6 abril, 2018 09:02

La crisis del máster de Cifuentes se agrava. El rector de la Universidad Rey Juan Carlos presionó al Instituto de Derecho Público de la universidad para conseguir un acta que avalase el máster. Según publica El Confidencial, esto ocurrió el pasado 21 de marzo cuando se destapó la historia del título falso de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la universidad aseguran que el rector Javier Ramos llamó al profesor Enrique Álvarez Conde, responsable del máster, para pedirle el acta de Cifuentes en tres horas. El resultado fue una chapuza con garabatos en lugar de firmas sin sellos, que la institución no ha compulsado.

El acta falsa

El pasado jueves, la presidenta de aquel supuesto tribunal no reconoció su firma ante una inspección interna y envió el caso a la Fiscalía. Un portavoz del rector ha aclarado que el acta era para salir ante la prensa, no un acta falsa.

El 21 de marzo pasado, tras la revelación de eldiario.es, Cifuentes esgrimió un acta firmada por tres profesoras según la cual el 2 de julio de 2012 había defendido su trabajo final de máster ante ese tribunal.

Pero esa acta era fraudulenta ya que tendría al menos dos firmas falsificadas. Todo apunta a que aquel 21 de marzo el rector tuvo contacto con Cifuentes por la mañana, algo que Ramos negó en rueda de prensa. Lo habría hecho a través de María Teresa Feito Higueruela, una asesora contratada por la Comunidad de Madrid que tiene plaza en la universidad.