Agentes de los Mossos d'Esquadra inspeccionan los contenedores del chaflán en el que ha aparecido un torso humano en el interior de una maleta / SARA CID - CRÓNICA GLOBAL

Agentes de los Mossos d'Esquadra inspeccionan los contenedores del chaflán en el que ha aparecido un torso humano en el interior de una maleta / SARA CID - CRÓNICA GLOBAL

Vida

Los Mossos detienen a dos personas relacionadas con el crimen de la maleta de l'Eixample

Los investigadores han hallado indicios en un domicilio de la Ciudad Condal que los relaciona con esta muerte violenta

5 diciembre, 2022 11:17

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 31 y 51 años, por su presunta relación con el asesinato de un hombre cuyo torso apareció en el interior de una maleta en un contenedor de l'Eixample de Barcelona el pasado martes. Los investigadores han hallado indicios en un domicilio de la Ciudad Condal que los relaciona con esta muerte violenta.

Uno de los presuntos implicados ha sido arrestado durante la mañana de este lunes, mientras que el otro ha sido detenido en las últimas horas. Por el momento los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación en curso. Está previsto que los dos detenidos pasen a disposición judicial durante este lunes.

Un torso humano en una maleta

Los restos mortales fueron encontrados por una persona que rebuscaba entre la basura en una contenedor en la intersección entre la calle Casanova y la avenida de Roma. En concreto, el hombre encontró una maleta "muy pesada" en el interior de un contenedor gris a la altura del número 91 de la calle Casanova, muy cerca de la calle Aragó, en pleno centro de Barcelona. 

Así lo explicó a Crónica Global el empleado de un estanco de la zona al que el chatarrero pidió ayuda después de descubrir macabro hallazgo. "¡Ayuda, amigo, ayuda!", le gritó el hombre asustado. El empleado del estanco acudió al lugar y descubrió que en el interior de la maleta había un torso de un hombre blanco envuelto en una bolsa de plástico. Cuando regresaba corriendo al estanco a por su móvil para llamar a los Mossos d'Esquadra se encontró con una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que certificó la muerte del hombre y movilizó a la policía autonómica. 

Huellas y cámaras

Hasta el lugar se trasladó la comitiva judicial y la unidad de homicidios de los Mossos d'Esquadra. Los investigadores permanecieron en la zona hasta bien entrada la tarde. Los investigadores de la policía científica recogieron huellas y se llevaron todos los contenedores del chaflán para recoger el mayor número posible de indicios. También revisaron las cámaras de seguridad de comercios y bares cercanos e interrogaron a vecinos y comerciantes. Finalmente, la investigación ha dado sus frutos y se ha saldado con la detención de dos sospechosos.