Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Padres y alumnos esperan a las puertas de un colegio protegidos contra el Covid con mascarillas / EP

El Covid pierde empuje en la enseñanza catalana

Los alumnos en cuarentena son 3.716 menos que en el último balance y no hay ningún centro educativo cerrado por razones epidemiológicas

2 min

El avance del Covid en los colegios de Cataluña comienza a debilitarse. Los indicadores epidemiológicos muestran una clarísima tendencia descendente después de varias semanas en las que su influencia denotaba una constante estabilización. Los datos aportados por el Departamento de Educación muestran números que hacía más de un mes que no se registraban y reflejan que el virus pierde fuerza.

Los alumnos catalanes en cuarentena por estar contagiados de coronavirus o por ser contacto directo de algún positivo han descendido notablemente y hoy son 14.139, que son 3.716 menos que en el último balance. Esta cifra significa que la semana escolar comienza con menos de un 1% (0,98%) de la población escolar en situación de aislamiento. Los profesores y profesionales de administración y servicios en cuarentena también han bajado hasta los 686 de este lunes (0,42% del total), mientras que entre el personal externo apenas son 42 los miembros confinados.

Made with Flourish

Más de 80.000 positivos

Este lunes siguen confinados 606 grupos que pertenecen a 413 escuelas e institutos. Estos datos implican que está afectado el 8,09% de los 5.104 centros educativos. Después de muchas semanas, tampoco está cerrado ningún centro educativo por razones epidemiológicas

En los últimos diez días han dado positivo de Covid-19 un total de 2.141 alumnos catalanes, 269 docentes y personal administrativo y dos personas del personal externo. Los positivos acumulados en los centros educativos desde el inicio del curso, el pasado 14 de septiembre, son 80.207, de los que 70.980 (4,93%) son alumnos, 8.562 (5,22%) docentes y 665 son miembros del personal externo.